Asesoría de Color

12:00

Hola chicas!!!

Hoy os voy a hablar sobre Personal Shopper Asturias . Esta empresa que ha empezado su camino hace poco la lleva Silvia García, ella es una chica encantadora que después de estudiar Periodismo y Personal Shopper y Asesora de Imagen decidió hacer realidad una de sus pasiones y por ello creo Personal Shopper Asturias.




La primera vez que conocí Personal Shopper Asturias fue a través del blog que lleva Silvia, Be Trendy , el cual seguía desde hacía tiempo.


Me llamaba mucho la atención la Asesoría de Color y los cursos de maquillaje, porque no sé si alguna vez os ha pasado (seguro que sí y a muchas) que te pruebas alguna prenda y ves que no te favorece y sin embargo cuando te pones algún color que sí lo hace ese día mucha gente te dice que tienes el guapo subido. 

Gracias al blog que llevo con Ana, Beauty Asturias , pude conocerla en persona, ya que cuando quisimos hacer el encuentro ella se ofreció a colaborar con nosotras (desde aquí otra vez muchas gracias) así que nos invito a ir a su estudio para hablar con ella.

En el momento que la conoces te das cuenta que lo que parecía se hace realidad, es encantadora!! 
Una vez que entras en el estudio te encuentras con un salón en el que recibe a todas sus visitas y donde habla un rato con las clientas sobre lo que van a hacer.
Además en este salón es donde realiza cursos de automaquillaje para varías personas.

Foto de Personal Shopper Asturias

Luego ya pasamos a la habitación donde imparte los cursos de maquillaje, las asesorías de color y parte de los demás cursos que oferta.
En ella nos encontramos con un tocador precioso y un burro donde tiene todos los pañuelos que utiliza durante la  Asesoría de Color.

Foto de Personal Shopper Asturias

Foto de Personal Shopper Asturias

Ana y yo tuvimos el placer de realizar una Asesoría de Color con ella, ya que en el encuentro de Beauty Asturias Silvia iba a realizar en nosotras una demostración y así nosotras lo veíamos antes.

Antes de empezar Silvia nos explica que hay 4 gamas de colores, Otoño, Invierno, Primavera y Verano y cada persona es una de esas paletas de colores. 

Foto de Personal Shopper Asturias
Primero el turno fue el de Ana y cuando me tocó a mi me tuve que desmaquillar y apartar el pelo de la cara, ya que tienes que estar al natural y sin que nada "moleste", además Silvia te pone una capa negra para que no se vea ningún otro color.

A continuación y una vez delante del espejo nos va colocando diferentes pañuelos para saber sí nos favorecen los tonos cálidos o frios, para darnos cuenta de qué color nos queda mejor tenemos que fijarnos en que los colores que nos sientan bien nos iluminan la cara, mientras que  aquellos que no nos "favorecen" nos la apagan.

foto sacada del Encuentro Beauty Asturias

Cuando ya sabemos si somos de tonos cálidos o fríos pasamos a ver si nos favorecen los tonos claros, medios u oscuros.

En mi caso los tonos que me favorecen son los frios y concretamente los claros-medios (sí..esta temporada con tanto color pastel es la mía!!!), así que según eso soy Verano.

Una vez que acabamos con los pañuelos Silvia pasa a colocarnos distintos accesorios, ya que también nos favorecen unos tonos u otros, en mi caso me queda mejor la plata que el oro.

Y ya por último Silvia da a las clientas una bolsita de Personal Shopper en la que dentro nos mete una cartulina con la paleta de colores que nos corresponde y una en tamaño tarjeta para que podamos llevarla en la cartera!!



La mía lleva allí desde que hice la Asesoría de Color jiji.

Para aquell@s a los que os interesen estos cursos deciros que el estudio de Silvia se encuentra en la Calle Victor Chavarri nº 25 8ºA.Drch, en Oviedo. 

Además del curso de Asesoría de Color oferta análisis de armario, de imagen, de belleza, morfología, hace asesorías para eventos y ruta de compras, todo esto respecto a la moda. 

Y si prefieres cursos de maquillaje los servicios que Silvia ofrece son Análisis de maquillaje, curso de automaquillaje, maquillaje social y eventos y maquillaje de novia. Además las marcas de maquillaje que encontraréis en el estudio son marcas de gama media-alta como MAC, Nars, Bobbi Brown, Jorge de la Garza, etc.

Y no penséis que estos cursos están solo dirigidos a mujeres, ya que la mayoría de cursos sobre moda los pueden realizar hombres. 

Por último deciros que uno de los puntos fuertes que tiene el estudio es la terraza, y es que siendo un octavo os podéis imaginar las vistas que hay, además está pensando ya en el buen tiempo para empezar a realizar cosas en ella (seguro que es un lujo!)

Y bueno hasta aquí el post de hoy, espero que si algun@ hace alguno de estos cursos salga tan encantado como yo.

You Might Also Like

6 comentarios

Instagram